Mundo

Luis Gerardo Méndez pide en la ONU que AMLO garantice DH (VIDEO)

Desde la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, el actor que dio vida a “Javi Noble” pidió al gobierno de México por los derechos humanos.

Luis Gerardo Méndez mandó un mensaje al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador desde la sede de la ONU, en Ginebra.

El actor, conocido por su trabajo en la cinta Nosotros los nobles y la serie Club de cuervos, acudió a la ONU al  Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En su discurso, pidió al gobierno de México que trabaje con las organizaciones civiles y los defensores de los derechos humanos.

Hoy en México tenemos un nuevo gobierno, en el cual millones de mexicanas y mexicanos depositamos esperanza. No obstante, nos preocupa que sólo a 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 periodistas y defensores de los derechos humanos. Además, estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Muchas de ellas, quienes acompañan a víctimas de violaciones de los derechos humanos”, expresó Méndez.

Asimismo, el actor que dio vida a “Javi Noble” aseveró que “en la agenda del nuevo gobierno, los derechos de las mujeres” van “en franco retroceso”.

Hago un llamado para que el gobierno de México emprenda un mecanismo de comunicación y seguimiento adecuado con las organizaciones de la sociedad civil. [También con] las y los defensores de los derechos humanos y con las víctimas para el cabal cumplimiento de las recomendaciones que ha aceptado hoy el gobierno de México”, puntualizó Luis Gerardo Méndez.

Ve aquí la participación completa del actor:

 

También te puede interesar:

¿AMLO dará a la iglesia canales de TV y radio?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close