score
Mundo

Abogado del “El Chapo” reta a Felipe Calderón al polígrafo (VIDEO)

El reto fue apartir de que Felipe Calderón rechazara las acusaciones de soborno por parte de “El Mayo” Zambada.

Uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman retó al expresidente Felipe Calderón a realizarse la prueba del polígrafo, esto luego de que el exmandatario afirmara que nunca recibió dinero por parte de Ismael “El Mayo” Zambada.

Recordemos que el penúltimo día del juicio en contra de “El Chapo” en la Corte de Nueva York, el abogado del capo afirmó que “El Mayo” Zambada,  fue quien sobornó a los expresidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto durante sus administraciones.

Tras esta declaración, Felipe Calderón aseguró en Twitter que nunca habría recibido dinero por parte de “El Mayo”, de “El Chapo” o de la organización delincuencial.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona” escribió Calderón el pasado noviembre.

Lee también … Hermanas del “Chapo” deberán tramitar visa como cualquier ciudadano: Marcelo Ebrard

Ante lo dicho por el exmandatario mexicano, el abogado Jeffrey Lichtman durante una entrevista retó a Felipe Calderón a una prueba del polígrafo; sin embargo, aseguró que el expresidente no aceptaría por miedo a ser descubierto.

“¿Qué tal esto? Que tome una prueba de polígrafo, los dos tomamos una prueba y uno de nosotros pasará y uno no” describió el abogado del “El Chapo”.

Lichtman en entrevista con Adela Micha en su programa para El Finaciero, destacó que México es una de los países más corruptos, aseguró que es el “país más corrupto que he visto en mi vida”.

Incluso calificó a los políticos mexicanos como “animales” por su forma de perseguir el dinero de la corrupción.

“¿Qué clase de país es este? ¿Cuánto dinero necesitan los políticos? ¿Cuántos miles de millones de dólares necesitan para estar satisfechos?” dijo el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

La entrevista completa.

Adela Micha entrevista a Jeffrey Lichtman.

#EnEFyPorAdela Adela Micha entrevista a Jeffrey Lichtman, abogado de 'El Chapo', para hablar acerca del juicio al capo y del soborno a los expresidentes de México.

Posted by EL FINANCIERO on Wednesday, February 20, 2019

Te puede interesar … “El Chapo” contrata a nuevo abogado especialista en apelaciones legales



Artículos Relacionados

Back to top button