score
Mundo

Este será el futuro de Emma Coronel tras veredicto de “El Chapo”

El capo sinaloense podría pasar el resto de su vida en prisión y el gobierno absorberá sus bienes. Mientras tanto, así vivirá su esposa.

El martes pasado, el jurado reveló el veredicto en el juicio de “El Chapo” Guzmán. Lo declararon culpable de los diez cargos que enfrentaba. En espera de la sentencia, se sabe que el líder del cártel de Sinaloa podría encarar una cadena perpetua. Y entonces, ¿qué será de Emma Coronel?

La sentencia incluye que EE. UU. se quede con varios de los millones del capo sinaloense. Sin embargo, la esposa de Guzmán Loera estará bien, afirma un especialista.

Ella no va a vivir en una casucha de la Ciudad de México. Proveerán para sus hijas; las cuidarán. Lo que sea que tome el gobierno, lo tomará, pero no se quedarán con todo. Él tiene dinero escondido y ella vivirá de ahí”, dijo a The Daily Beast.

El especialista también aseguró que Coronel no corre peligro con otros cárteles. Al contrario: en estos casos, las organizaciones rivales incluso ayudan a las parejas de los capos. Lo hacen porque quisieran que, en el caso contrario, alguien ayudara a sus esposas.

emma coronel juicio el chapo guzman esposa
Emma Coronel sale del juzgado tras escuchar el veredicto de Joaquín Guzmán Loera / Agencia EFE

“Nadie se mete con la esposa”

El abogado Marvyn Kornberg coincide: Emma Coronel va a estar a salvo.

Hay una regla tácita: nadie se mete con las esposas”, dijo respecto a los cárteles rivales.

The Daily Beast destaca que, minutos antes de conocer el veredicto, le preguntaron a la esposa del capo sinaloense qué haría si su marido resultaba culpable. Sólo sonrió.

Fue el abogado de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, quien respondió cómo Coronel enfrentará la sentencia.

Emma… Mira, ninguno de nosotros es un niño. Todos sabíamos que este día llegaría. Pero teníamos la esperanza de que no llegara”, puntualizó.

Con información de The Daily Beast.

 

También te puede interesar:

“El Chapo” sufrió trato cruel e inhumano, gobierno de EPN fue arbitrario: abogado

Policía que participó en detención del “Chapo” no perderá protección: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button