Mundo

Liberan a 43 mexicanos que fueron esclavizados en Canadá

La policía canadiense liberó a 43 hombres, de entre 20 y 46 años, que fueron engañados y esclavizados: los forzaban a limpiar hoteles sin paga alguna.

La policía de Ontario dio a conocer la liberación de 43 mexicanos esclavizados.

En conferencia de prensa este lunes, la Policía Provincial de Ontario [OPP] dijo que las víctimas, hombres entre 20 y 46 años, llegaron a Canadá por medio de una red de tráfico ilegal de personas.

Elementos policiales rescaraton a los 43 mexicanos la semana pasada en una redada. Desde 2015, fuerzas de seguridad investigaban sobre las redes de trata de personas. Las imágenes que difundió la OPP muestran cómo vivían en condiciones precarias en la localidad de Barrie.

Las víctimas eran transportadas diariamente a hoteles y establecimientos turísticos del centro y sur de Ontario para trabajar como limpiadores”, expresó Rick Barnum, subdirector de la OPP.

Los hombres realizaban trabajos forzados en Canadá. La red criminal les cobraba por alojamiento, transporte, entre otros conceptos. La mayoría de ellos sólo se quedaba con 50 dólares al mes: sus plagiarios controlaban los salarios.

El tráfico de personas es la esclavitud moderna”, puntualizó Barnum, quien afirmó que ofrecerán trabajo legal a los rescatados.

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

Peña Nieto se muda a lujosa casa en zona exclusiva de Madrid

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close