Mundo

Trump visita la frontera con México y sugiere levantar muro en frontera sur

Donald Trump confirmó que tiene conocimiento que se está formando otra caravana migrantes en Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta tarde a McAllen, Texas en la frontera con México, en donde volverá a intentar defender la construcción de un muro entre ambos países, esto a un día de haber abandonado una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

Esta visita a la zona fronteriza entre ambos países es un intento más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el miércoles.

Antes de aterrizar en Texas, Trump aumentó la presión sobre los demócratas al dar a conocer mediante su cuenta de Twitter que debido a su “intransigencia” cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero.

El presidente estadounidense ha solicitado cinco mil 700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur.

Sin embargo, los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derecha del presidente.

De acuerdo con información difundida por El Imparcial,  se precisó que esta tarde el mandatario fue más allá y sugirió el gobierno mexicano tener un muro en su frontera sur para evitar el el flujo migratorio.

“Vemos como vienen (los migrantes) de Guatemala, El Salvador y entran por México porque no tiene un muro y creo en la idea de construir un muro en su frontera sur ahora”, cita el sitio de noticias.

TE RECOMENDAMOS: Fue un desperdicio de tiempo la reunión con demócratas: Donald Trump

Cabe recordar que el mandatario ha presionado a su Congreso luego de que se ha negado a firmar el presupuesto del gobierno federal, lo que derivó en el conocido como “shutdown”, por el que cientos de miles de funcionarios, incluidos controladores aéreos y miembros de la Guardia Costera, no han cobrado su sueldo en tres semanas.

Durante la visita a la frontera entre Texas y México, Trump también confirmó que tiene conocimiento que se está formando otra caravana migrantes en Honduras y refirió que trabaja con el gobierno de México lo cual “aprecia mucho”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump abandona reunión con legisladores porque le niegan recursos para el muro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close