Mundo

“Atravesar cualquier muro” dijo Trump a estudiantes en 2004 (VIDEO)

Trevor Noah presentó en su programa un video de 2004 en el que Trump ofrecía un discurso a estudiantes, a quienes instó a “nunca, nunca rendirse”.

Este miércoles, en programa “The Daily Show”, del cómico Trevor Noah presentó un video en el que el actual presidente Donald Trump incitaba a estudiantes universitarios de la Universidad de Wagner a que “superen” y “atraviesen” cualquier “muro de concreto”, metafóricamente.

Dicho comentario ha sido revivido con el día número 20 del cierre parcial del gobierno a consecuencia de la demanda de Trump de 5 mil 700 millones de dólares para construir un muro fronterizo con México.

Este miércoles por la noche, Trevor Noah emitió el video de 2004 a través de su programa. En el material se puede escuchar a Trump incitar a los estudiantes a “nunca, nunca rendirse”.

Además, en Twitter, el cómico se burló del presidente estadounidense por los comentarios de dicho vídeo: “Hombre, una vez que Trump consiga su muro mejor que nadie le muestre a México el viejo video que encontramos”.

“No se rindan. No permitan que así sea“, instó. “Si hay un muro de concreto frente a nosotros, supérenlo, atraviésenlo o denle la vuelta. Pero ir al otro lado de ese muro”, comentó Trump.

Cabe destacar, desde que el magnate fue elegido presidente, los estudiantes, ex alumnos y personal de la Universidad de Wagner han intentado sin éxito conseguir que el centro revoque el título honorífico que otorgó a Donald Trump, además de condenar algunas de las políticas y la retórica del presidente, de acuerdo con el Washington Post.

En este contexto, luego del fracaso en las negociaciones con los demócratas, que rechazan sus exigencias de 5 mil 700 mil millones de dólares para financiar el controversial muro, Trump se dirige este jueves a Texas para intentar conseguir apoyos para hacer real su promesa de campaña electoral.

Con información de Sin Embargo

 

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close