Mundo

Asteroide que mató a los dinosaurios causó tsunami con olas de 1600 metros (VIDEO)

Un estudio reciente arrojó datos que permitieron simular el maremoto que ocurrió hace 65 millones de años.

Cuando el asteroide Chicxulub colisionó con la Tierra hace 65 millones de años no hubo un fin inmediato. Un nuevo estudio arrojó que el meteorito provocó un tsunami en el Golfo de México, el cual hizo un caos en todos los océanos del mundo.

El maremoto, con olas de hasta 1,600 metros de altura causó mucha destrucción.

El asteroide Chicxulub causó un gran tsunami mundial. Ninguno así se ha visto en la historia moderna”, dijo la investigadora Molly Range.

Range realizó la investigación para su maestría en el Departamento de la Tierra y Ciencias Ambientales de la Universidad de Michigan.

Junto al profesor Brandon Johnson, la investigadora descubrió qué ocurrió después de que el meteorito impactó con la Tierra. El océano se hundió hasta los 1,500 metros de profundidad y el tsunami se movió por todos los mares terrestres.

Después del Golfo de México, llegó al océano Atlántico y otros rincones del planeta. Con esa magnitud, no es sorprendente que los dinosaurios no hayan sobrevivido a las consecuencias del asteroide.

Ve aquí la simulación del maremoto con olas de 1,600 metros:

[Video publicado en YouTube por Brandon Johnson el 17 de diciembre de 2018]

Con información de Publimetro.