Mundo

Caetano Veloso reta a Bolsonaro y se viste de rosa

El afamado cantautor brasileño se unió a la campaña contra las polémicas declaraciones de la ministra Damares Alves

Con el hashtag  (LosNiñosVistenDeRosa) el cantante y compositor brasileño Caetano Veloso se unió a la campaña contra las polémicas declaraciones de la ministra del gobierno del presidente brasileño y titular de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, quien dijo que los niños se tienen que vestir de azul y las niñas de rosa.

Con una fotografía en Twitter, el afamado cantautor brasileño aparece vestido con una playera color rosa.

Después de estas declaraciones, surgió en redes sociales la campaña “el color no tiene género, a la que miles de personas en Brasil se manifestaron en redes sociales contra las palabras de la nueva ministra tras sus declaraciones.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales de Brasil informó, mediante un comunicado que las palabras de la ministra “hiere la libertad individual, el derecho a la autodeterminación y la dignidad de la población transexual”.

Tras las declaraciones de Alves, miles de hombres y mujeres subieron imágenes vistiendo rosa o azul junto con memes de personalidades luciendo el color contrario al atribuido” por la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Los niños de azul y las niñas de rosa: sentencia la nueva ministra de Brasil

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close