Mundo

Él es “El Barbas”, el testigo nuevo en juicio de “El Chapo”

Germán Rosero testificó esta semana en la corte de Nueva York.

El martes pasado, un nuevo testigo se presentó en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Se trata de “El Barbas”, quien fue descrito como el testigo más “aburrido”, de acuerdo con algunos medios.

El hombre narró en el juicio que entró al mundo del narcotráfico por “accidente. Detalló que en 1998 fue víctima de un atentado y solicitó protección a Juan Carlos Ramírez, “El Chupeta”, exlíder del Cártel del Valle. Ramírez y él se conocieron en la Universidad.

La carrera del colombiano junto al capo mexicano, cuyo nombre real es Germán Rosero comenzó cuando detuvieron y extraditaron a “El Chupeta” en 2007.

“El Barbas”, entonces, se encargó de que la droga llegara con Guzmán, para que él pudiera reenviarla a los Estados Unidos; específicamente a Nueva York.

Rosero, abogado de profesión, fungió como enlace entre el Cártel de Sinaloa y el cártel del Valle.

En 2001, cuando Guzmán se fugó de la prisión de Puente Grande, el abogado se entrevistó con él en Culiacán. En la reunión arreglaron la compra y envío de cocaína de Colombia. Para poder ver al capo, Rosero viajó de Cancún a Guadalajara y de ahí a la ciudad sinaloense.

Con información de Vanguardia y Grupo Fórmula.

 

También te puede interesar:

¿Cuál es el origen de los narcocorridos?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close