score
Mundo

¿Qué es y por qué se celebra hoy el primer domingo de Adviento?

Ya está muy cercana la Navidad y está fecha es muy importante pero ¿por qué?.

Este 2 de diciembre se celebra el primer domingo de Adviento, que de acuerdo con la iglesia católica en el Evangelio (Lucas 21:25-28, 34-36), Jesús anima a los fieles a “estar atentos y vigilar”, pero ¿qué significa esto? 

En las lecturas bíblicas se refiere a que la celebración del primer domingo de Adviento debe ser cuatro domingos antes de la Navidad, o sea el nacimiento de Jesús. Durante este periodo es importante que la familia se prepare para el camino hacia la llegada del señor, por lo que se recomienda que las familias tengan un propósito como por ejemplo; revisar las relaciones con familiares, encontrando fallas y pidiendo perdón a quienes se les ha ofendido, lo cual también podrá extenderse a grupos con los se mantiene una relación, ya sea trabajo, escuela o pareja.

 

¿Qué es el Adviento?

La palabra Adviento proviene del latín “Adventus”, que significa “Venida o Llegada”, desde le primer domingo de Adviento hasta el 24 de diciembre se le determina el “Tiempo de Adviento”, lo que significa avivar a los creyentes que esperan la llegada de Jesús. Durante este periodo el color usado en la liturgia de la Iglesia es el color morado.

 

También se coloca una Corona de Adviento, la cual esta conformada con una variedad de símbolos y cada uno tiene un significado especial. Aquí en este video, el padre José de Jesús Aguilar explica todo lo que debe de llevar con detalle.

 

Video Publicado por el Padre José de Jesús el 29 de Nov del 2018

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button