Mundo

Religioso pide a Canadá recibir a migrantes que se encuentran en Tijuana

Un religioso de 63 años identificado como Leonardo Marín Saavedra llegó a Tijuana a proponer a los migrantes centroamericanos que pidan asilo al gobierno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

De acuerdo con el reporte de Proceso, el fundador de la iglesia Anglicana Latino-Americana afirmó que “ya pidió” al ministro canadiense que reciba a los viajeros provenientes de Honduras, a través de una carta que dirigió a la esposa del mandatario, Sophie Grégoire, y a 10 legisladores (ninguno ha respondido).

“Tenemos nosotros, como sociedades civiles de Estados Unidos y de Canadá, que concientizar al gobierno canadiense que esa es una necesidad, no sólo para México, sino para los migrantes”, declaró.

Agregó que su plan para movilizar a los más de nueve mil migrantes que se estima llegarán a Tijuana para solicitar asilo en EU incluye tres vías distintas: aérea, marítima (con cruceros) y terrestre, para lo cual se contarán con autobuses que llegarían a Vancouver.

Pese a ello, aseguró que si su propuesta es tomada en cuenta por las autoridades de Canadá, ésta tardaría en concretarse un par de meses, ya que tendrían que esperar a que pasen las “temperaturas extremas” de dicho país.

Con información de Proceso

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button