Mundo

México advierte a migrantes que no entrarán sin visa; “como sea llegaremos a EU”, advierten

El gobierno mexicano solicitó a los extranjeros que deseen ingresar al país lo hagan de manera regular, cumpliendo los requisitos de la Ley de Migración.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó a las personas de otras nacionalidades que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de ingreso al país.

La Cancillería mexicana lanzó un comunicado a un día de concluir la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, reunión auspiciada por Estados Unidos y México en Washington y en la que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, solicitó a los países de América Central difundir el siguiente mensaje: “si no vienen legalmente a Estados Unidos, es mejor no hacerlo”.

En este contexto, el gobierno mexicano informó que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado.

“Es importante destacar que la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Migración son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas verificar su cumplimiento”, indicó la Cancillería mexicana.

La cancillería mexicana lanzó un comunicado a un día de concluir la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, reunión auspiciada por Estados Unidos y México en Washington y en la que el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, solicitó a los países de América Central difundir el siguiente mensaje: “si no vienen legalmente a Estados Unidos, es mejor no hacerlo”.

La SRE informó que la legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino, por lo que es importante no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado.

“Es importante destacar que la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Migración son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas verificar su cumplimiento”, indicó la cancillería.

Por su parte, los migrantes que salieron de Honduras hacia Estados Unidos, advirtieron que entrarán a México para lograr su objetivo y que “haremos lo que sea para cruzar México y llegar a Estados Unidos”.

Ayer arrancó esa caravana de hondureños que pretenden llegar a Estados Unidos a pie.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close