Mundo

Nicolás Maduro come en restaurante de Salt Bae y Venezuela en crisis humanitaria (VIDEO)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue captado mientras comía trozos de carne servidos por chef “Salt Bae” en Estambul; las imágenes generaron indignación entre ciudadanos venezolanos, donde según organizaciones que luchan por causas humanitarias, el hambre incrementó por la crisis económica que el mandatario a negado rotundamente.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebró Maduro junto a su esposa, Cilia Flores, mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, cortaba carne en uno de sus restaurantes al que acuden celebridades de talla internacional.

“Quiero darle las gracias al presidente (…) por visitarnos”, escribió Salt Bae, junto al video. Después eliminó las imágenes de su cuenta de Instagram cuando las críticas le llovieron.

Mientras, el mandatario regresó por la madrugada de este lunes a Caracas desde China, a donde viajó el jueves para un financiamiento. Se desconoce la fecha en que fueron grabados los videos, sin embargo cabe destacar que en julio pasado Maduro visitó Turquía, de manera oficial.

“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.

En otro video, Maduro aparece mientras fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen de Salt Bae.

“¡Mira, la sal!”, exclamó Flores, respecto al gesto característico de Gökçe cuando condimenta la carne ante sus clientes.

Al concluir la comida, Maduro se despide del chef con un abrazo y le dice: “Nos vemos en Caracas pronto. Gracias, muy bueno, nos vamos muy contentos”.

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button