Mundo

Estas condenas enfrentaría Cristina Fernández de ser hallada culpable

Hasta 10 años de prisión podría enfrentar la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, si llega a ser hallada responsable del escándalo de corrupción conocido como los Cuadernos de las Coimas.

Lo anterior, luego de que el juez Claudio Bonadio vinculara a proceso a la exmandataria, por considerar que existen suficientes pruebas para asegurar que ella fue la líder en una red de lavado de dinero, con la cual se desviaron millones de dólares de las arcas argentinas.

De acuerdo con el reporte de La Nación, Fernández enfrenta dos cargos penales, uno de ellos el de asociación ilícita, mismo que se castiga con entre tres y 10 años de prisión, aunque en el caso de la política, si es encontrada culpable, recibiría una condena de cinco años.

Esto porque el juez Bonadio considera que la expresidenta y Julio de Video fueron quienes dieron las órdenes para efectuar el desvío de recursos.

El segundo delito que se le imputa a Cristina Fernández es el de cohecho, el cual, según el Código Penal de Argentina, se paga con una pena en la cárcel de entre uno y seis años y la inhabilitación perpetua del funcionario público.

Las autoridades federales de Argentina presumen de la participación de la extitular del Poder Ejecutivo debido a que su chófer habría anotado cómo operaban la red de lavado de dinero, en unos cuadernos.

Con información de La Nación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button