score
Mundo

Maestra no quiso flores sino útiles escolares en su funeral

De acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution, Wadell falleció el 9 de junio a causa de una enfermedad que le duró mucho tiempo; y en vez de flores, las personas que la despidieron le llevaron mochilas llenas de útiles escolares para su funeral el 12 de junio.

Pues su familia afirmó que ayudar a los niños necesitados era parte de su pasión, por lo que los suministros donados fueron su último deseo, antes de morir.

Cabe mencionar, Waddell trabajó como paraprofesional y docente en las escuelas del condado de Forsyth.

Además, las mochilas se distribuirán a través de Project Connect, una iniciativa del distrito escolar para ayudar a los estudiantes de escasos recursos.

En el evento anual de Project Connect, los maestros visitan las viviendas de sus estudiantes para entregar las mochilas llenas, dijo la portavoz de las escuelas de Forsyth, Jennifer Caracciolo.

Al respecto, la portavoz de las escuelas del condado de Forsyth, Jennifer Caracciolo, comentó en un comunicado que Waddell amaba a los niños. Caracciolo dijo: “Las donaciones generosas de mochila / suministros en su memoria es un tributo conmovedor”.

Por su parte, el doctor Brad Johnson compartió fotos de las mochilas y de los compañeros docentes de Waddell, que se desempeñaron como portadores honorarios del féretro en el funeral.

Durante su carrera Waddell fungió como paraprofesional y maestra en las escuelas primarias Sawnee, Cumming y Haw Creek, en el distrito escolar del condado de Forsyth.

Era una maestra certificada por la junta nacional y en 2003 fue reconocida como la Maestra del Año de la Escuela Primaria del mismo condado.

No obstante, recientemente se había retirado del distrito, mencionó una portavoz del distrito.

Incluso, varias generaciones de estudiantes dejaron sus condolencias en un libro de visitas en línea, donde describieron a Waddell como una maestra compasiva e inventiva que alentó a los estudiantes a hacer lo mejor. “La mejor maestra que he tenido”, escribió un alumno.

Con información de Excélsior



Artículos Relacionados

Back to top button