score
Mundo

Las mujeres de Arabia Saudí ya pueden conducir

Desde hoy toda mujer saudí puede conducir, después de que el gobierno de ese país erradicara la histórica prohibición a las femeninas para no manejar en Arabia Saudí.

Pese a que esta resolución ya es un hecho, las mujeres ahora tienen que luchar en contra de wahabismo, que según Elle es el movimiento musulmán que domina casi todo Arabia Saudí y que va en contra de todo tipo de innovaciones.

Entre otras medidas que impone este régimen contra las mujeres, destacan:

Llevar la ropa o maquillaje que desean: Las mujeres deben portar una abaya o túnica negra larga del cuello a los tobillos, y un pañuelo en la cabeza. En otras líneas del islam también se critican que la cara no vaya completamente cubierta, e incluso la policía religiosa persigue quien considera que enseña demasiado rostro o un maquillaje demasiado intenso.

Interactuar con hombres: Las mujeres no pueden convivir con hombres ajenos a su familia; ya que no pueden darse la mano con varones, en las tiendas tienen zonas separadas donde hacen filas distintas para pagar, al igual que el transporte público, los parques, las oficinas, restaurantes, universidades y las playas; así tampoco visitar piscinas que concurran hombres.

Tener un sistema legal justo: En el sistema legal saudita se estipula que el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre. Asimismo las mujeres solo reciben la mitad de la herencia que sus hermanos.

Entre otras “reglas” contra la libertad de las mujeres es que no probarse la ropa cuando se la compran, visitar un cementerio o leer una revista de moda que no haya pasado una censura previa.



Artículos Relacionados

Back to top button