score
Mundo

Suspenden “Billy Elliot, el musical” por “incitar a la homosexualidad”

Después de una campaña homofóbica que comenzó un medio de comunicación relacionado con el gobierno de Viktor Orbán, la Ópera de Budapest, en Hungría, suspendió la representación del musical de “Billy Elliot”, basado en la película homónima del 2000.

La cancelación de las 15 funciones previstas este mes ocurrió tras semanas de ataques del diario “Magyar Idök”, el cual afirmó en algunos artículos que los jóvenes que vieran la historia del chico bailarín podrían “convertirse a la homosexualidad”.

Szilveszter Ókovács, director de la Ópera, aseguró que el ataque del medio de comunicación afectó la venta de boletos para la obra musicalizada por Elton John. Asimismo, el teatro reembolsará el costo de las entradas que sí fueron vendidas.

“La cancelación del musical es una pésima señal, pero la campaña de odio y homófoba contra la obra desde los medios progubernamentales manda el mensaje inequívoco de que el Ejecutivo alienta y justifica los ataques contra la comunidad LGTBI+”, expresó Katrin Hugendubel, directora de Incidencia Política de ILGA Europa, de acuerdo con el diario El País.

Con información de El País.



Artículos Relacionados

Back to top button