score
Mundo

EU usará instalaciones del Pentágono para albergar a 20 mil niños migrantes

El Congreso de Estados Unidos ordenó al Pentágono preparar una de sus bases militares para refugiar a 20 mil niños migrantes que tratan de cruzar la frontera de Estados Unidos, sin ningún adulto que los acompañe.

De acuerdo con un memorándum obtenido por la agencia noticiosa The Associated Press, el Poder Legislativo estadounidense le pidió al Pentágono usar varias de sus instalaciones para que el Departamento de Salud y Servicios Sanitarios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) atienda a los menores.

En el documento oficial se detalla que el HHS “proporcionará todos los cuidados para los niños”, como son alimentación, ropa, servicios médicos y transportación, por lo que los agentes no estarán dedicados a esta tarea que durará desde julio hasta finales de año.

Al respecto, el secretario de Defensa, Jim Mattis, explicó que ellos no están involucrados en la toma de decisiones en materia de política migratorio, y que simplemente recibieron la orden del Congreso.

Por esta razón, afirmó, no sé sabe qué instalaciones se usarán para albergar a los menores, aunque se cree que se usará la base militar de la Fuerza Aérea de Little Rock, en Arkansas, y la del Fuerte Bliss, Goodfellow y Dyess, las tres en Texas.

Con información de AP



Artículos Relacionados

Back to top button