score
Mundo

Denuncian que niños son drogados en centros de detención de EU

Acusan a personal de la Oficina de Instalación de Refugiados de Estados Unidos (QRR, por sus siglas en inglés) de drogar con sicotrópicos de manera rutinaria a niños migrantes sin el consentimiento de sus padres, según documentos de una demanda recuperados por The Huffington Post.

Dichos documentos, citan a un niño que afirma haber tomado hasta nueve píldoras por la mañana y otras siete por la noche, sin saber qué medicamento estaba ingiriendo.

Un memorándum, presentado en la demanda el pasado 16 de abril, señala que “La ORR administra rutinariamente a niños medicamentos sicotrópicos sin autorización legal.

“Cuando los jóvenes se oponen a tomar tales medicamentos, ORR los obliga. El organismo no requiere ni pide el consentimiento de un padre antes de medicar al niño ni busca la autoridad legal para consentir en nombre de los padres.

“En cambio, la ORR o el personal del establecimiento firman formularios de ‘consentimiento’, ungiéndose ellos mismos con la ‘autoridad’ necesaria para administrar drogas sicotrópicas a niños retenidos”.

Aunque la mayoría de las denuncias aluden al Centro de Tratamiento Residencial Shiloh, en Manvel, Texas, los abogados insisten en que el problema es en todos los centros manejados por la ORR.

En las acusaciones se identificaron pastillas Clonazepam, Duloxetina, Guanfacina, Geodon, Olanzapina, Latuda y Divalproex, medicamentos utilizados para controlar la depresión, la ansiedad, el trastorno por déficit de atención, el trastorno bipolar, trastornos de ánimo, esquizofrenia y convulsiones, de acuerdo con El Universal.

En entrevista con The Huffington Post, Lorilei Williams, abogada que trabajó con varios niños encerrados en Shiloh, comentó que con frecuencia los niños se veían tranquilos y sufrían “un inmenso aumento de peso en un periodo muy corto de tiempo, razón por la que sospecha que los menores “estaban siendo medicados para hacerlos más tranquilos y más controlados”.



Artículos Relacionados

Back to top button