score
Mundo

Trump firma orden ejecutiva para no separar a niños migrantes de sus familias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de niños migrantes, cuando son detenidos junto a sus padres al hacer el intento de cruzar la frontera.

Lo anterior se da luego de la condena internacional que generó la medida, luego de que el propio gobierno estadounidense difundió las imágenes de las jaulas donde los menores duermen, en una colchoneta.

Esto provocó prácticamente el repudio de la opinión pública internacional, sobre todo después de que el magnate aseguró que “quizá” ya no habría niños sufriendo estos tratos si obtuviera del Congreso el dinero para financiar su muro fronterizo.

Al respecto, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva en la cual se afirma que su administración tiene como política “mantener la unidad familiar”, aunque lamentó que el Congreso lo obligara a tomar dicha acción.

“Es desafortunado que el Congreso fallara en actuar y las órdenes judiciales pusieron a esta administración en posición de separar a familias extranjeras para que se haga efectiva la ley”, se lee en el dictamen.



Artículos Relacionados

Back to top button