score
Mundo

EU se retira del Consejo de los Derecho Humanos de la ONU (VIDEO)

Nikki Haley, representante de los Estados Unidos en la ONU y Mike Pompeo, secretario de Estado de ese país, anunciaron conjuntamente la salida de la Unión Americana del Consejo de los Derecho Humanos, ya que definen a ese organismo como “hipócrita”.

Mediante una conferencia de prensa y en el marco de la polémica sobre la política migratoria del presidente Donald Trump, sobre la separación forzada de niños a padres migrantes; ambos funcionarios señalaron que el compromiso de Washington es con los derechos humanos y no, con los intereses particulares.

“EE.UU no accede a seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los DD.HH.” señaló Haley, representante del vecino país en la ONU.

Por su parte; según RT, Pompeo determinante expresó que la Unión Americana “No será cómplice” de esta falsa.

La representante prosiguió, “La participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo. Esa es precisamente la razón por la que debemos irnos”, descartando cualquier regreso al consejo de la ONU.

Cabe señalar que el día de ayer, el alto comisionado de la ONU dio un discurso en referencia a la separación forzada de niños migrantes de sus padres, por lo que pidió acabar con está practica de “abuso intolerable contra los niños”.



Artículos Relacionados

Back to top button