score
Mundo

Aquí son llevados los niños separados de sus padres en EU; le llaman “La Perrera”

En los últimos días ha resurgido información de la dramática situación de migrantes y niños alojados en bodegas convertidas en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de lugares divididos en una especie de jaulas y que han dado su nombre o mote al lugar como “La Perrera”.

El pasado domingo, un grupo de congresistas, senadores y reporteros visitaron el lugar también conocido como “La Úrsula”, un centro de detención de indocumentados ubicado en Texas y que los migrantes llaman como “La Perrera”.

El reportero de CBS, David Begnaud, compartió un video a través de su cuenta de Twitter del centro provisto por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, pues durante la visita no se permitió tomar fotos ni videos.

Por su parte el congresista demócrata Peter Welch describió el lugar como una prisión, mientras que la exprimera dama de Estados Unidos, Laura Bush dijo que en “una jaula” había 20 niños dentro, además de botellas de agua, bolsas de papas fritas y hojas de
láminas grandes destinadas a servir como cobijas”.

También el senador de Maryland Chris Van Hollen describió cómo los niños estaban amontonados en grandes jaulas separadas de sus madres y padres y exigió a Donald Trump cambiar su “vergonzosa” política de tolerancia cero.

Ante esta situación, han aumentado las críticas de la oposición demócrata, pero también en el seno del propio partido republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump.



Artículos Relacionados

Back to top button