score
Mundo

Iñaki Urdangarin, cuñado del Rey de España tiene cinco días para entregarse a la justicia española

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe de España tiene cinco días para entrar a prisión e iniciar con la sentencia de cinco años y diez meses que se le interpuso por el “Caso Nos” por supuesta corrupción.

La notificación judicial, según Excélsior fue recogida personalmente por el esposo de la Infanta Cristina en un juzgado español; por lo que su llegada desde Ginebra, Suiza causó polémica entre ciudadanos y medios de comunicación.

En la audiencia de Palma se le notificó a Urdangarin, según Excélsior que tiene hasta el lunes para presentarse voluntariamente en alguna cárcel de España para comenzar su sentencia; destacando que los magistrados redujeron cinco meses la pena del cuñado del Rey.

Recordemos que “Caso Nóos” se inició por supuestamente el desvío de millones de euros de dinero público a la fundación con el mismo nombre por parte Urdangarin, con conocimiento de la Infanta Cristina, por lo que el Rey decidió quitarle el título nobiliario para que fuera juzgado como un civil.

Los delitos que se le imputan a Iñaki Urdangarin son: malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, así como de falsedad de documentos; sin embargo, este último fue absorbido.



Artículos Relacionados

Back to top button