Mundo

Sujeto toma rehenes en un supermercado de Francia; deja 3 muertos y varios heridos

Francia vivió momentos de terror, luego de que un nuevo atentado, esto luego de que un hombre armado tomara rehenes en un supermercado en el sur del país la mañana de hoy.

Emmanuel Macron, presidente francés, informó que los datos recabados apuntaban a que se trataba de un ataque terrorista, el primero que tiene Francia bajo su mandato, el cual asumió en mayo de 2017.

El atacante comenzó por abrir fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, informó Yves Lefebvre, secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, mientras informaba que un agente había sido herido.

El atacante se dirigió posteriormente al supermercado luego de atacar a los agentes, este se encuentra en la localidad de Trebes, unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa.

Las unidades especiales comenzaron a desplegarse por la zona con el fin de cercar al terrorista, cerrando vías de comunicación y al tránsito, mientras alejaban a la población.

La división antiterrorista se encontraban presente durante el ataque, esto porque el atacante afirmó pertenecer al Estado Islámico, cosa que encendió las alarmas.

Gérard Collomb, ministro francés del Interior, informó en rueda de prensa la muerte de tres personas, se trata del copiloto de un vehículo que el presunto terrorista robó y dos personas más en el supermercado, además de 5 personas heridas.

“Quiero informar que el terrorista que ha causado tres víctimas ha sido abatido”, informó Collomb.

El abatido se identifico como Redouane Lakdim, quien, según algunos reportes, era conocido por la policía debido a que contaba con antecedentes penales menores y ya había sido investigado anteriormente por la inteligencia francesa.

Con información El País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close