score
Mundo

Policía de Austin desconoce motivos del autor de paquetes explosivos

Mark Anthony Conditt, autor del envío de paquetes bomba a diferentes puntos de Austin, Texas, aparentemente actuó sin un motivo claro, según las primeras investigaciones de la policía local.

De acuerdo con el reporte de El País, las autoridades no han localizado ningún indicio que los aproxime a las motivaciones de quien hizo explotar cinco paquetes bombas (con uno de ellos se inmoló dentro de su auto mientras era perseguido), dejando un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Hasta el momento, la Policía de Austin ha tenido acceso a un video de 25 minutos en el que Conditt reconoce ser el autor del atentado, explica cómo fabricó y colocó las bombas, pero no precisa por qué razón lo hizo.

Los familiares, oriundos de Pflugerville y con profundas creencias cristianas, tampoco han podido explicar qué llevó al joven de 23 años a cometer tales actos, mismos que en un principio fueron adjudicados de manera errónea al Estado Islámico.

“No entendemos qué pasó. No sé cómo decirte que esto nos ha tomado por sorpresa a todos”, declaró Mike Courtney, el tío del atacante.

En tanto, según los reportes policiales, los vecinos y amigos de Conditt lo han descrito como un “fanático de la informática”, muy inteligente, educado y que “era dominante e intimidaba” cuando en una discusión defendía sus ideas.

Con información de El País



Artículos Relacionados

Back to top button