Acusan a Nicolás Maduro de ser colombiano, no venezolano y tener presidencia ilegal

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, asegura tener pruebas de que Nicolás Maduro es de origen colombiano, lo que haría que su actual presidencia en Venezuela fuera un fraude.

Esto luego de que Pastrana asegurara tener la cédula de bautismo de la madre de maduro, en la especifica que es nacida en Colombia. De acuerdo a la constitución colombiana, los hijos o hijas de padres colombianos son de esa nacionalidad.

Mientras que la constitución Venezolana afirma que las personas con doble nacionalidad no podrán ostentar el cargo de Presidencia.

“Allí esta la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano (…) Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución de Venezuela. En todas las intervenciones de Maduro él no ha mostrado dónde nació, siempre ha evadido el tema”, declaró el expresidente colombiano.

La nacionalidad del presidente de Venezuela ha sido cuestionada en los últimos años, aunque no se ha podido verificar debido a la falta de documentos que existen y que sólo Maduro tiene.

Con información Excelsior

Salir de la versión móvil