score
Mundo

VIDEO de la masacre en Florida muestra que policía no enfrentó al atacante

Este jueves la comisaría del condado de Broward publicó el video que registró las acciones del agente Scot Peterson durante la masacre del Día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde fueron asesinados 17 estudiantes y personal del plantel.

En el material aparece el aun miembro del personal acercándose con prisa hacia el inmueble; Peterson saca su arma y toma posición fuera del edificio.

Asimismo, durante un largo momento del video, un poste de luz bloquea la vista de la cámara de Peterson, pero algunas partes de él se asoman de repente, pero no ingresó al edificio.

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, arremetió públicamente contra Peterson ocho días después del tiroteo, al decir que el policía debió haber “entrado, enfrentado al asesino y matado al asesino”.

Además, Israel dijo que Peterson, de 54 años, decidió jubilarse en lugar de aceptar una suspensión sin goce de sueldo, mientras es investigado por el departamento de asuntos internos.

Por su parte, Peterson ha negado haber hecho algo mal. En una declaración emitida a través de su abogado poco después de su jubilación, dijo que pensó que los disparos se estaban haciendo desde fuera del plantel. El video publicado el jueves no tenía sonido.

No obstante, de acuerdo con las grabaciones de radio que se dieron a conocer la semana pasada, parece que el ayudante del sheriff, con 32 años en la fuerza, supo casi inmediatamente que los disparos venían del interior del inmueble donde los estudiantes de primer año tomaban sus cursos.

Cabe mencionar, a principios de esta semana, un juez de Florida accedió a una solicitud de varios medios de comunicación, entre ellos The Associated Press, para que el video fuera dado a conocer públicamente.

En sentido, tanto la policía como funcionarios del plantel se opusieron a la difusión del video, alegaron que era parte de una investigación en curso. El video de lo que pasó dentro de la escuela no se difundirá.

Cabe recordar que Nikolas Cruz, de 19 años de edad, enfrenta 34 cargos por asesinato e intento de asesinato en relación con el ataque. Apareció en el tribunal el miércoles pasado, mientras estudiantes de todo Estados Unidos dejaron sus clases para protestar a la clase política mayor control y una regulación más inflexible al acceso de armas.

Con información de Publimetro



Artículos Relacionados

Back to top button