score
Mundo

México es el segundo país de América Latina más feliz

Asimismo, México es el segundo país más feliz en América Latina, después de Costa Rica.

Este ranking realizado por la Red para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se basó en información de 156 países que considera la percepción que tienen las personas sobre su calidad de vida, además de variables como el producto por habitante, la expectativa de vida y la corrupción.

Esta metodología maneja una escala de 10 puntos, en la que México obtuvo 6.488 de calificación; después se ubicaron Chile, Panamá y Brasil, con calificaciones apenas por arriba de 6.4.

Además, el informe destaca la importancia de la satisfacción familiar en la felicidad en países de América Latina; en el caso de México no es la excepción, pues en este rubro se obtuvo la más alta calificación.

Asimismo, el documento cita datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en 2014 empezó a tomar en cuenta indicadores subjetivos para medir el bienestar de las personas.

De acuerdo con los datos de 39 mil encuestados, y en una escala del 0 al 10, estos fueron los resultados:

Satisfacción con la vida: 7.94
Satisfacción con logros en la vida: 8.06
Satisfacción con la vida afectiva: 8.46
Satisfacción familiar: 8.92
Satisfacción laboral: 8.37
Satisfacción con la salud: 8.15
Satisfacción con la vida social: 8.11
Nivel de satisfacción en la vida: 7.77
Satisfacción en el ocio y tiempo libre: 7.75

Finalmente, dicho informe se realiza desde y se remite a datos de 2015 y 2017. Además, se aplican encuestas en la mayoría de los países a unas mil personas cada año, es decir a 3 mil en tres años.

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button