score
Mundo

Casa Blanca confirma que Trump revisará prototipos de muro fronterizo

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la frontera con México para revisar los prototipos del muro fronterizo que busca construir.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la visita del magnate (anunciada desde finales del año pasado) fue confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante la conferencia de prensa diaria.

“Esperamos que sea un viaje increíblemente positivo, el mandatario va a ir a ver los prototipos cerca de la frontera y también se reunirá con miembros de las Fuerzas Armadas”, declaró Huckabee Sanders.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuándo se realizará la visita, pero según información difundida por Fox, a través de su filial de San Diego, ésta se realizará este mismo martes.

Según lo que adelantó el propio Trump, la construcción final se realizará tomando en cuenta los elementos de cada uno de los prototipos que le van a presentar las empresas que participan en la licitación.

El Congreso de EU aprobó únicamente un presupuesto de 20 millones de dólares, aunque Trump busca un total de 18 mil millones (para 10 años) a cambio de una ley que regularice la situación migratoria de 690 mil dreamers.

Con información de Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button