Mundo

El Papa Francisco dijo “tener miedo” de una guerra nuclear

Durante su gira por Chile, el Papa Francisco dijo tener miedo de que estalle una guerra nuclear, esto al presentar una desgarradora imagen de un niño con el cadáver de su hermano sobre la espalda en 1945, durante el impacto de una bomba atómica en Nagasaki.

El Vicario de Cristo comenzó la conferencia de prensa en su vuelo a dicho país, gira que terminará en Perú el 21 de enero, mostrando la imagen perturbadora con el título “El fruto de la guerra”, para mandar un llamado a detener el uso de armas nucleares.

Según informó el sitio SDP Noticias, el sumo pontífice se dijo preocupado por la situación mundial, pronunciándose contra el armamento nuclear, “Sí, tengo miedo de verdad. Estamos en el límite, basta un accidente. No se puede hacer precipitar la situación. Debemos eliminar los armamentos nucleares”.

Por esta preocupación el Papa distribuyó dicha imagen entre la prensa para expresar la realidad de la situación mundial ante las guerras.

“Esta imagen la encontré por casualidad (…) Me conmoví cuando la vi y por eso quise escribir ´el fruto de la guerra´. Quise imprimirla y darla porque una imagen conmueve más de mil palabras”, expresó el también Jefe del Estado Vaticano.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close