score
Mundo

Capo de la mafia italiana ordena asesinato de su propia hija

Un capo de la mafia italiana ordenó el asesinato de su hija, quien está enamorada de un jefe policial, ya que el papá sospecha que estuvo involucrada en su encarcelamiento; el hijo del mafioso le encargó matar a su hermana, pero él se negó a ejercer tal acción, informó The Guardian.

El caso de Pino Scaduto, líder de la organización criminal en el municipio de Bagheria, fue descubierto cuando autoridades penitenciarias revisaron su correspondencia y salió a la luz un supuesto “regalo” para su hija. “Tu hermana se ha convertido en una informante”, le habría escrito el capo a su hijo, quien enfrenta cargos por homicidio.

El hijo de Scaduto respondió, “no quiero hacerlo. Si quieres hacerlo, hazlo tu mismo”, contestó a la orden encomendada por su padre; además agregó, “¿por qué debo lidiar yo con ese problema? Tengo 30 años”. Tras la negativa, Scaduto le mandó a otro miembro de grupo criminal a cumplir con la misión.

Angelino Alfano, ministro de Relaciones Exteriores de Italia, indicó que los grupos mafiosos tienen códigos familiares, son hombres de honor y se preguntó, “¿dónde está el honor en ordenar el asesinato de tus hijos?”.

Pino Scaduto, junto con otros 15 miembros de la mafia que preside, les fueron imputados cargos por asociación delictiva y extorsión a emprendedores locales en el sector de la construcción y producción de agua mineral.



Artículos Relacionados

Back to top button