score
Mundo

Cancillería aplaude elección de México en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

México.- La elección de México como como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU forma parte del reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados por el país con el sistema internacional de derechos humanos, destacó la cancillería.

Durante su nuevo mandato, explicó, el gobierno de México se ha planteado fortalecer el papel del consejo como órgano promotor y protector de los derechos humanos a nivel internacional, impulsar la perspectiva transversal de los mismos en el trabajo de ONU, así como mantener la política de apertura y cooperación con los órganos y mecanismos internacionales en a materia.

Asimismo, continuar trabajando en el ámbito interno para incorporar los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos en las leyes y políticas relevantes, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En el marco de la 72 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México fue electo como integrante de dicho consejo para el periodo 2018-2020.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es el organismo intergubernamental especializado de mayor jerarquía en materia de derechos humanos dentro del Sistema de las Naciones Unidas, cuenta con 47 estados miembros y tiene el objetivo de velar por la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Además de México, el consejo lo integrarán, a partir del 1 de enero próximo, Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button