Mundo

Policía no descarta sospechoso de Barcelona haya podido pasar a Francia

Madrid – El jefe de la policía catalana dijo el domingo que no podía descartar que el sospechoso huido que busca la policía en relación con los atentados de Cataluña pueda haber huido a Francia.

“No le digo que tengamos información en este sentido, pero como posibilidad evidentemente ha podido pasar”, dijo en rueda de prensa el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluis Trapero, añadiendo que se había reforzado el control en las fronteras desde justo después de los ataques.

En la misma comparecencia, Trapero dijo que la furgoneta que arrolló a más de cien personas en Barcelona el jueves, provocando 13 muertos, estaba ocupada por una única persona, aunque no pudo confirmar que se tratara del marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub, ni que este fuera el huido, como señalan varios medios.

En relación con la explosión previa a los atentados en una vivienda de localidad tarraconense de Alcanar, que se cree clave en la investigación porque se sospecha que se manipulaba material explosivo, Trapero dijo que se han encontrado restos de dos personas entre los fallecidos, elevando en una el número de muertos en el lugar, aunque no reveló sus identidades.

Reuters

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button