score
Mundo

Donará Michael Bloomberg 15 mdd para apoyar lucha contra cambio climático. Con Loret de Mola

A un día de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió abandonar el Acuerdo de París, el empresario estadounidense Michael Bloomberg, prometió aportar 15 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la lucha contra el cambio climático, se informó en el espacio de “Contraportada”.

El multimillonario neoyorquino indicó que su fundación se unirá a otros socios para aportar el dinero que servirá para ayudar a los países a lograr sus compromisos adquiridos en el Acuerdo de París 2015.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, representantes de ciudades, estados y compañías estadunidenses preparan un plan que presentarán ante Naciones Unidas a fin de comprometerse a cumplir los objetivos de reducción de contaminantes del Acuerdo de París, reveló el diario The New York Times (NYT).

El grupo, que incluye por ahora a 30 alcaldes, tres gobernadores, más de 80 presidentes de universidades y a más de 100 empresas, negocia con la ONU para que sus propuestas sean aceptadas junto con otras contribuciones al Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

“Vamos a hacer todo lo que Estados Unidos hubiera hecho si hubiera permanecido comprometido”, expresó Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, y quien coordina el esfuerzo. Bloomberg es también enviado especial de la Organización de Naciones Unidas para el clima.

Al redoblar sus esfuerzos por el clima, las ciudades, los estados y las corporaciones podrían lograr, o incluso superar, la promesa del gobierno del ex presidente Barack Obama para reducir en 26 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, indicó Bloomberg.

Christiana Figueres, quien hasta el año pasado lideró el mecanismo de la ONU para supervisar el cumplimiento del Acuerdo de París, expresó que la propuesta del grupo podría incluirse en futuros informes de Naciones Unidas sobre los progresos realizados por los signatarios del Acuerdo de París.

El esfuerzo apuntaría a que el liderazgo en la lucha contra el cambio climático en Estados Unidos pasaría de manera efectiva de la autoridad federal a niveles más bajos del gobierno, así como a la academia y la industria, destacó el rotativo.

Los estados de California, Nueva York y Washington ya han declarado su intención de ceñirse o de incluso acelerar las reducciones de contaminantes contenidas en el Acuerdo de París, lo mismo que ciudades como Salt Lake City y Atlanta.

Con información de Notimex

acm



Artículos Relacionados

Back to top button