Mundo

Video. Protestan en Washington por asesinato de periodista Javier Valdez; Tillerson expresa condolencias

Un grupo de ciudadanos mexicanos y estadounidenses protestaron hoy frente a la embajada de México en Washington en contra del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrido el lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, a unos metros de las instalaciones del Semanario Ríodoce, del cual es fundador.

Con pancartas, los ciudadanos se presentaron afuera de la embajada de México en ese país para exigir que el asesinato del periodista no quede en la impunidad y exigieron justicia para él y para su familia.

“No se mata la verdad, matando periodistas”, “Ni uno más”, “Por nuestro derecho a saber y el derecho a informar”, “Stop killing journalist”, “Impunity Killed, this reporter justice!”, fueron algunos de los textos plasmados en pancartas expuestas afuera de la representación diplomática.

Hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso se reunió con el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, quien expresó sus condolencias por el asesinato del periodista.

La pregunta fue formulada por un reportero mexicano a Rex Tillerson, en la conferencia de prensa desde Washington: “Sr. Tillerson, en México están matando a los periodistas, estos días asesinaron a un periodista que cubría el auge de la delincuencia ¿Qué opina?”.

El exdirector de la multinacional Exxon respondió: “La muerte trágica de ese periodista tan importante nos lleva a expresar nuestras profundas condolencias.

“Es otra pérdida trágica, resultado de la violencia relacionada con el tráfico de drogas. Hemos hablado de solucionar esa situación compartiendo información entre nuestras agencias ,porque las organizaciones son transfronterizos. También hablamos de fortalecer el sistema judicial de México, que tiene un proyecto de Ley para incautar los bienes de la delincuencia…”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button