Mundo

Trump informa al Congreso intención de renegociar TLCAN; México espera sea constructivo. Con López Dóriga

El gobierno de los Estados Unidos informó formalmente al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que el equipo del presidente Donald Trump envió una carta para informar sobre su intención del acuerdo comercial que lo conforman, también, México y Canadá.

En respuesta, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, uno de los participantes en las pláticas, respondió que se espera un proceso de renegociación que sea constructivo.

El gobierno de México se congratulo por la notificación de intención del gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá.

Para la secretaría de Economía se trata de un paso importante en los procesos internos de Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ante ello México reafirmo su voluntad de actualizar el TLCAN para hacer frente a los retos del siglo XXI, al destacar que los países de América del Norte merecen un instrumento moderno que regule su relación comercial.

La secretaria de Economía a cargo de Ildefonso Guajardo Villarreal recordó que en febrero de este año, México inició su propio proceso de consultas internas y esta listo para iniciar las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

El acuerdo trilateral ha sido de inmenso beneficio para todas las partes, por lo que México espera un proceso de negociación constructivo, que permita aumentar la cooperación y la integración económicas y fomentar la competitividad regional.

Con información de Yeni Valencia

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button