Mundo

Maduro pide a rey de España indagar agresión a embajador venezolano

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al rey Felipe VI de España que ordene una investigación sobre una supuesta agresión al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Maduro apeló al rey al estimar que el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, está “muy ocupado” atendiendo denuncias sobre casos de corrupción en su contra.

En una reunión con intelectuales que apoyan al gobierno, acusó a Rajoy de haber permitido la supuesta agresión al embajador venezolano.

Asimismo, Maduro dijo que Rajoy quiere “pelear” con él para con ello “tapar los escándalos de corrupción que lo persiguen y que lo van a llevar a la tumba”.

“Rajoy está hundido hasta el fango más profundo (por la corrupción), todos los días (…). Rajoy, me sé tu vida completa, eres un cobarde. No se puede permitir que agredan a un embajador de un país, al embajador de Venezuela, eso viola el derecho internacional y la convención de Viena”, aseveró Maduro.

A la vez, el mandatario venezolano acusó a Rajoy de haber permitido la supuesta agresión contra Isea, durante la instalación de un acto cultural en Madrid, a donde llegó un grupo de venezolano a manifestar contra el gobierno.

“Le hago un llamado al rey Felipe desde Venezuela. Yo lo conozco a usted, nos hemos reunido en decenas de encuentros, le pido que investigue la agresión al embajador de Venezuela en España, que se hizo en el centro de diversidad cultural, un espacio venezolano”, expresó Maduro.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button