score
AudioMundo

Trump dará esta tarde sorpresas en la forma no en el contenido: Casar. Con José Cárdenas

La analista en materia política, María Amparo Casar, dijo que lo que se espera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso estadounidense, es que no actuará como los otros presidentes que se presentaron por primera vez ante el Congreso, sin embargo, hoy tiene una oportunidad para referirse al público norteamericano sin la medición de la prensa que tanto ha criticado.

En el espacio de José Cárdenas, la politóloga consideró que los mensajes ante el Congreso los ve mucha gente, el primero de Barack Obama que fue en el 2009, lo escucharon más de 52 millones de personas, “entonces sí es una oportunidad de oro para que Trump tenga una relación directa con la ciudadanía”.

Como en México, habrá dos mensajes, uno político, y el otro lo que sería su programa de gobierno, y dentro del político se espera que recalque el nacionalismo, “repetirá que Estados Unidos tiene que recobrar la fuerza, este nacionalismo, este aislacionismo, esta falta de principios liberales que está marcando el mensaje de Trump”.

Indicó que del lado de la agenda presidencial, ésta tiene dos lados, la legislativa y la ejecutiva.

Dentro de los temas legislativos, sin duda estará lo del gasto, como el aumento del gasto en defensa y lo que espera el público norteamericano es escuchar la baja de impuestos, además de que hablará de la migración y el comercio. “Nos va a dar sorpresas en la forma, no nos va a dar sorpresas en el contenido”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button