score
Mundo

Discurso de Trump tiene como objetivo causar miedo y temor, responde “dreamer”

El primer discurso de Donald Trump ante la Sesión Conjunta del Congreso “fue divisivo y tiene como objetivo causar miedo y temor”, consideró Astrid Silva.

La joven “dreamer” que respondió a nombre del Partido Demócrata al discurso del Presidente estadounidense indicó que se encontraba en representación de los 11 millones de inmigrantes hispanos que se encontraban en ese país.

Consideró que las propuestas presentadas por Trump “van contra nuestros valores. Los Estados Unidos no son un país guiado por el odio”, por lo que considero que no debe existir “espacio para la discriminación.”

Afirmó que en sus primeras semanas, presidente de la Unión Americana firmó órdenes ejecutivas “que ponen en riesgo a nuestra comunidad” cuya única intención es “gastar miles de millones de dólares” para generar temor.

Mencionó que los hijos de Guadalupe García, una mexicana que fue deportada, en representación de la clase trabajadora, como lo son los inmigrantes. “Hoy Guadalupe está lejos de sus hijos y son ejemplo del gran impacto que las acciones de Trump tienen sobre la comunidad hispana.”

Aseguró: “El presidente Trump nos está regresando a la época más oscura. Debemos recordar que este es un país bondadoso.” Por lo que propuso que, en lugar de deportaciones, “debería concentrarse en generar empleos…”.

Recomendó que en vez de estar de lado de corporaciones petroleras, el Presidente de ese país, “debería ser un líder encargado de proteger la calidad del aire…”.

Consideró necesario que cumpla con la promesa de trabajar por el pueblo estadounidense; dijo que las escuelas necesitan más fondos y los niños más protección.

Dijo que Neil Gorsuch, propuesto por Trump como Juez, “debe demostrar que es imparcial” porque dijo que en el caso de las deportaciones “no podemos dejar que estas acciones se vuelvan normales.”

Señaló que “los inmigrantes y refugiados somos el alma y promesa de este país.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button