score
Mundo

Dentro de Presupuesto que anunciará EU, contempla construcción de muro

El director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney destacó que el presupuesto completo comprende los cambios políticos propuestos por el presidente Donald Trump, sin precisar cuáles son los rubros y sólo abundó que las cifras que se están destinando al Departamento de Defensa, en dos semanas se tendrán los detalles.

Confirmó que se aumentará el presupuesto militar, “pero le hemos pedido al Departamento de Defensa que vean en donde pueden ahorrar dinero, por lo que justamente hemos hablado con el Secretario para que tengan más eficiencia en el Departamento de Defensa y todo esto se incorporará en el presupuesto final en mayo”.

Se le preguntó si en este presupuesto estaba contemplado la construcción del muro contestando que “un poco de ambos aunque sepamos incluir en un fondo suplementario en el 2017 y 2018 para construir el muro”, fue lo único que contestó.

En su turno, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el próximo 16 de marzo se presentará la propuesta para reactivar la economía de los Estados Unidos, “vamos a reconstruir a las Fuerzas, a mantener los gastos de defensa, mayores gastos para veteranos de fronteras”.

Destacó que las deducciones serán sensibles pero razonables, pero van a ser muy rigurosas, “tenemos que ver cómo se está gastando el dinero del contribuyente, las familias en este país han tenido que tomar decisiones muy difíciles y la deuda ha ascendido a 19.9 billones de dólares”.

El Vocero presidencial de Donald Trump destacó que esta noche el presidente cenará con asociados de la prensa “y es la primera ocasión que se ha extendido la oportunidad a 18 emisoras regionales; “más allá de las cinco redes principales, hemos abierto las puertas a CNN, Univision a TVS y otras”.

Abundó que para el martes Donald Trump hablará con ambas cámaras del Congreso sobre su visión del país, cruzando todas las barreras de raza “lo que quiere hacer es aumentar el espíritu estadunidense para un mejor futuro de nuestro país”.

Sobre las ciudades santuario, destacó el vocero que se vigilará que el presupuesto no se utilice para apoyar a personas que no están legalmente en los Estados unidos y que no tienen derecho a eso

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button