score
Mundo

Accede Trump reunirse con prensa hispana este martes: Enrique Acevedo. Con Denise Maerker

Ante el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de destinar nueve por ciento del presupuesto para el gasto militar, el periodista Enrique Acevedo consideró que esto demuestra que el gasto en defensa es una de las prioridades del actual mandatario estadounidense.

En el espacio de Denise Maerker, se comentó que lo que gasta Estados Unidos en su capacidad militar es más de lo que gastan otros países, en 1997 el gasto fue de 276 mil millones de dólares, y en este momento es mucho más del doble lo que se estará gastando; lo que se ve es que en 20 años ha aumentado ese presupuesto de manera impresionante, ya que en 2010, 2011 y 2012 llegó a sus máximos históricos y todavía estaría por encima de lo que planea gastar el presidente en materia de seguridad.

El periodista mencionó también que Donald Trump asistirá el día de mañana a la sesión especial del Congreso estadounidense, previó a esta reunión el mandatario accedió tener una reunión con la prensa en donde asistirán medios hispanos como Univision.

Agregó que existe una línea clara para pedir precisión a la prensa incluso desmentir alguna información que se haya publicado a fin de defender un poco la posición de la Casa Blanca.

Finalmente comentó el periodista que llamó mucho la atención el anuncio que hiciera hace unos días Donald Trump en torno a que no asistiría a la tradicional cena con los corresponsales de la Casa Blanca.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button