score
Mundo

Construcción de muro empezará antes de lo previsto, advierte Trump. Con Denise Maerker

La construcción del muro fronterizo empezará más pronto de lo previsto, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora.

En el espacio de “Atando Cabos” se detalló que el mandatario estadounidense también defendió su plan para reforzar el control migratorio.

El mandatario estadounidense Trump sostuvo que se usarán los recursos económicos que cuestan los inmigrantes indocumentados, al gobierno de Estados Unidos, para reconstruir comunidades estadounidenses en problemas y salvar “incontables” vidas de connacionales.

“En este momento, los agentes migratorios están buscando a miembros de pandillas, a traficantes de drogas y a los extranjeros criminales, y echándolos de nuestro país”, aseguró el mandatario en medio de una ovación de cientos de conservadores reunidos en un hotel del área metropolitana.

“Estamos echando a los malos, gente que no debería estar (en Estados Unidos), sea por drogas, asesinato u otras cosas; estamos echando a los malos, son los primeros en irse, y lo dije desde el primer día, básicamente lo único que he hecho es cumplir mi promesa”, remató.

Trump elogió en ese sentido las operaciones de detención y deportación de las agencias del Departamento de Seguridad Interna (DHS). “El general (John) Kelly está haciendo un trabajo fantástico”, resaltó.

Durante su discurso, miembros de la audiencia gritaron una frase que Trump popularizó en su campaña presidencial: “Construye el muro”.

“Vamos a construir el muro, de hecho va a empezar pronto, mucho antes de lo previsto, mucho antes de lo previsto (…) mucho, mucho antes de lo previsto”, reiteró Trump.

“Vamos a recuperar el control de la frontera y vamos a construir el gran, gran muro”, destacó.

El mandatario aseguró que una vez que los inmigrantes indocumentados estén fuera de este país, no permitirá que regresen a territorio estadounidense.

Durante su alocución, de unos 50 minutos, Trump reiteró algunos de los principales asuntos de su agenda política y legislativa, insistió en renegociar acuerdos de libre comercio y en abrogar la Ley de Salud Asequible del expresidente Barack Obama.

En un punto de su mensaje, Trump hizo una pausa para reconocer que el exaspirante presidencial demócrata, el senador socialista por Vermont, Bernie Sanders, tenía razón en su postura contra los acuerdos de libre comercio.

“Nuestro país está siendo absolutamente devastado con malos acuerdos comerciales (…) de hecho me cae bien Bernie”, señaló.

El presidente habló ante el mismo grupo de conservadores estadounidenses que el año pasado votaron informalmente a favor de la candidatura presidencial del senador por Texas, Ted Cruz, en una encuesta entre sus asistentes en la que Trump terminó en tercer lugar.

Para la reunión de 2017, los organizadores decidieron no llevar a cabo una encuesta, la primera vez que no lo hacen desde 2004.

Con información de Notimex.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button