score
AudioMundo

Tillerson y Kelly, como políticos mexicanos, dicen mentiritas: Aguilar Camín. Con Denise Maerker

Para Héctor Aguilar Camín fue correcto el mensaje del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, donde reconoce que la relación con Estados Unidos es “difícil” y “tensa” por lo que llevará tiempo y costará trabajo reconstruirla.

También consideró positivo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que el asunto “no se arregla a balazos” y que los militares están listos para regresar a sus cuarteles.

Sobre la visita de los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, el historiador señaló: “Me dieron la impresión de ser como políticos mexicanos, dicen mentiritas. Escriben, legislan una cosa y vienen y dicen otra. El señor Kelly es un mentiroso y Tillerson tiene un tono bueno y aceptable pero, desde luego, no está haciéndose cargo de que la actitud diplomática fundamental de su gobierno es de una gran hostilidad y una increíble grosería.”

Por lo anterior, consideró que los observó como “políticos mexicanos tratando de salvar la cara desde una situación que ellos han puesto en situación de tirantez que no habíamos visto desde la época de Ronald Reagan y posiblemente desde la Revolución”, estimó en su colaboración para el noticiero ´Atando Cabos´.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button