score
Mundo

Se reúne Peña con Kelly y Tillerson; tratan temas de seguridad y economía: Casa Blanca

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer se refirió a la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos Rex Tillerson y John Kelly en la que tratarán de encontrar un terreno en común para avanzar en temas como seguridad y bienestar económico de ambos países.

Adelantó que en la reunión hablaron de oportunidades y de temas como energía, seguridad, educación, intercambio y vínculos de homólogos, además de que el gobierno de Estados Unidos ha dejado clara su intención de interrumpir las actividades de los cárteles de la droga que utilizan a la gente.

En conferencia de prensa, Sean Spicer, indicó que tanto Kelly como Tillerson se reunieron con el presidente mexicano para mantener un diálogo productivo y poner a los dos países en un camino hacía mayor prosperidad.

A pregunta expresa sobre el término utilizado por el presidente Trump sobre que las deportaciones que se realizan son una “operación militar” y las declaraciones de Kelly en el sentido de que el Ejército no participará, el vocero aclaró que el presidente utilizó esos términos como un adjetivo y que se está haciendo esa precisión.

“Hemos puesto en claro y el secretario Kelly lo reiteró, sobre el tipo de operación del cual se trata, lo que se está describiendo es la precisión con la cual se está haciendo, por eso utilizó ese vocabulario y de manera impecable se están llevando a cabo todas las órdenes de deportación”, agregó.

Por otro lado, el vocero de la Casa Blanca informó que su presidente, Donald Trump se reunirá mañana con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien realizará una visita a Washington.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button