score
Mundo

Prometedora reunión México-EU, pero Trump tiene problemas de credibilidad: Acevedo. Con Denise Maerker

La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de Estado, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, siempre estuvo agendada y era parte de los encuentros que tenían programados los funcionarios del gabinete de Donald Trump, desde que se anunció el viaje, aseguró el periodista Enrique Acevedo.

En el espacio de Denise Maerker dijo que pudo hablar con un alto funcionario del Departamento de Estado quien le reveló que la intención del viaje es poder el acento en las coincidencias y tratar de dar espacio a los temas en donde hay diferencias como el tema de la construcción del muro en la frontera y las deportaciones.

Consideró que aunque son prometedoras las declaraciones de ambos lados, tras las reuniones, es necesario saber cuánto tiempo pasará para que el presidente Trump emita un tuit que acabe con esos acercamientos, aunque esa declaración ocurrió hoy cuando aseguró que su país está deportando a criminales.

El periodista, quien trabaja para la cadena de noticias Univision, indicó que se trata de un acercamiento prometedor porque en el anterior gobierno, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, visitó antes por lo menos una docena de países antes de venir a México, lo mismo con John Kerry, su sucesor.

“Prometedor porque al menos existe este dialogo cara a cara y porque al menos Kelly lo considera una prioridad para el Departamento de Estado”, indicó.

A pesar de este acercamiento, dijo, una situación grave es la contradicción en los discursos de quienes representan al presidente y el mismo Donald Trump, quien ha hecho una regla el contradecir a sus delegados y causa un problema de credibilidad para avanzar en una negociación pues se desconoce si el que se sienta a dialogar tiene la capacidad de decisión o será borrada con un mensaje en Twitter.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button