score
Mundo

Inédita respuesta de NYT y Washington Post por medidas migratorias de EU: analista. Con Ricardo Rocha

El analista político Ariel Moutsatsos consideró como inédito que dos medios como The New York Times y el Washington Post expresaran su opinión el mismo día con respecto a las medidas por supuesto, se endurecen en temas migratorios.

“Van a aumentar 10 mil elementos del ICE, los agentes de inmigración y aduanas; y van a aumentar cinco mil elementos de los agentes fronterizos.

“Pero lo peor y lo que hizo que el New York Times y el Washington Post catalogaran esto de “cruel”, es que estos memorándums que fueron publicados dicen que van a enviar a los migrantes al país de donde se cruzaron, a México. Nos van a enviar guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y a todos los que se crucen sin distinción de su nacionalidad, eso por supuesto no es algo que debamos aceptar”.

Para el gobierno de México sería una responsabilidad tener que recibir a migración de otros países, por ello el gobierno mexicano está en su derecho de exigir que si ya van a repatriar mexicanos, solamente sean ellos y estén identificados plenamente.

Ariel Moutsatsos, en el espacio de Ricardo Rocha, recordó que el año pasado México regresó a 140 mil migrantes a Centroamérica, pero si el gobierno mexicano les abre la puerta o voltea la cabeza tantito y deja pasar a los migrantes, a Estados Unidos le creará una falta de cooperación, así como una crisis en su frontera, “mucho mayor que cualquier crisis que se pudiera haber generado, por ejemplo, con los niños que vienen de Centroamérica. Ahorita no estamos en crisis, ahorita seguimos parándoles el asunto”.

Asimismo, dijo que es una mala señal la publicación de los memorándums relacionados con nuevas medidas migratorias, dos días antes de la visita de los secretarios de Estado y Seguridad Interior, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button