score
AudioMundo

Exfuncionarios EU y Canadá consideran que Tillerson y Kelly deben relanzar relación con México. Con Óscar M Beteta

José López Zamorano, corresponsal de Notimex en Washington DC, indicó que medios electrónicos en Estados Unidos, han dado cobertura de la posición de México, mientras que el Washington Post tiene un artículo donde se menciona que Rex Tillerson y John Kelly, se encuentran en México para tratar de suavizar las tensiones.

Asimismo, dijo que se presentó una cobertura amplia de la respuesta que dio México ante los anuncios unilaterales por parte de Estados Unidos, en relación con la implementación de las políticas migratorias, siendo que llamó la atención el tema de hacer que los deportados no mexicanos lleguen a territorio mexicano, punto que fue planteado en el memorándum en el Departamento de Seguridad Nacional.

“Este es uno de los grandes temas en relación con las posiciones que ha asumido el señor Trump, que de alguna manera siguen nutriendo la controversia en relación con la implementación de sus políticas migratorias”, indicó el periodista.

En colaboración con “En los Tiempos de la Radio”, José López Zamorano, señaló que de acuerdo con ex funcionarios, empresarios y académicos de Estados Unidos y Canadá; Rex Tillerson y John Kelly deberían de aprovechar la oportunidad para relanzar la relación con México, luego que desde la Casa Blanca por expresiones y acciones han generado un nivel innecesario de irritación.

“Lo que comentaban en este foro es que Estados Unidos debe de darse cuenta, debe de tener la sabiduría de que no por tratar de ganar una victoria táctica inmediata como la idea del pago del muro, y otros asuntos, que gane una vitoria estratégica para los dos países, buscando que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, se busque un beneficio trilateral para toda la región”.

Además se señaló que se reconozca que si se trata de un tema unilateral de inmigración, se puede perder una cooperación estratégica con México vital, en especial en temas de seguridad común.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button