score
AudioMundo

Ex presidente Calderón se prestó para maniobra ridícula en Cuba: Radio Habana. Con Óscar M Beteta

Luego de que no se permitiera el acceso del ex Presidente Felipe Calderón a Cuba, Pedro Martínez Pírez, director de política editorial de Radio Habana, lamentó que el ex mandatario mexicano se hubiera prestado para lo que calificó como una “maniobra ridícula”.

Martínez Pírez recordó que durante una entrevista, Felipe Calderón le habló del parecido entre México y Cuba “porque Cuba tenía un bloqueo y México tenía una frontera terrible. Me pregunto ¿cómo puede un mexicano dedicarse a una provocación contra Cuba, en momentos en que está siendo víctima de una verdadera agresión del Norte?”.

Detalló que “cuando estaba ocurriendo esta provocación, estaba de visita en Cuba una delegación de parlamentarios norteamericanos, tanto republicanos como demócratas, tratando de dar continuidad al proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Pedro Martínez señaló que, pese a que tanto México como Cuba tienen relaciones con Estados Unidos, “estamos enfrentando un momento difícil en América Latina porque hay evidencia de una política que puede convertirse muy hostil para Cuba y también para México”, expuso

“Insólito que un político mexicano de la derecha se preste a esta maniobra verdaderamente ridícula”, dijo Martínez Pírez al tiempo de explicar que quien convocó a Calderón es “una organización fantasma, financiada desde Miami, desde Estados Unidos” que busca involucrar a personalidades de Chile y México “contra Cuba”.

Al preguntar sobre los avances en materia de derechos humanos en Cuba, Pedro Martínez refirió que Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, “que es la que organiza todo esto a la que le encomiendan esta maniobra contra Cuba, entra y sale del país y no le pasa absolutamente nada.

“A ella no le pasa absolutamente nada, como no le pasa nada a nadie, aquí no desaparece la gente, aquí no hay bandas de traficantes”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button