score
Mundo

Estados Unidos reconoce los lazos de colaboración con México: Rex Tillerson

México.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, subrayó el compromiso de su país para fortalecer los mecanismos institucionales y el intercambio productivo en materia de seguridad y prosperidad para México y su país.

En un mensaje a medios tras la reunión que sostuvo con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que el imperio de la ley es prioridad para ambas naciones.

“Subrayamos nuestro compromiso para implementar la ley a potenciales terroristas y a redes criminales que trafican con drogas y que trafican con gente para llevarla a Estados Unidos, tenemos que detener el flujo de armas”, expresó.

El funcionario de la unión americana refirió que durante la reunión con los funcionarios mexicanos también hablaron de apoyar a Guatemala, El Salvador y Honduras, a fin de lograr una mayor prosperidad y oportunidades en la región.

Tillerson calificó como “muy exitosos” los encuentros que sostuvieron con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Densa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y con el de Hacienda, José Antonio Meade.

Refirió que durante las reuniones abordaron los diversos desafíos y oportunidades que comparten México y Estados Unidos en materia de seguridad y bienestar económico.

“Hemos reconocido que nuestra relación está colorida por vibrantes colores entre los que también hay que hablar de tensiones. Tenemos que hablar el uno con el otro con respeto, de lo que nos preocupa”, expresó.

Abundó que en las conversaciones abordaron diversos temas bilaterales como comercio, energía, migración legal, intercambios estudiantiles y lazos entre ambos pueblos, “tenemos que aprovechar la oportunidad de modernizar nuestra relación comercial”.

Finalmente, el secretario de Estado estadunidense confió en que habrá más encuentros de los gobiernos mexicano y estadunidense, y afirmó que “tanto Kelly como yo, estamos honrados de visitar al presidente Enrique Peña Nieto”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button