score
Mundo

Congelan bienes a disidencia de guerilla colombiana por 100 mdd

Bogotá.- Las autoridades colombianas congelaron a las disidencias de las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) bienes con fines de extinción de dominio valorados en unos 100 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte del órgano judicial, los bienes con fines de extinción de dominio tienen un valor aproximado a los 282 mil millones de pesos, cerca de 100 millones de dólares, y están ubicados en diferentes regiones donde los frentes disidentes de las FARC-EP siguen operando.

Las investigaciones lograron identificar “bienes producto del narcotráfico, explotación ilícita de Tungsteno y Coltán, y actividades ilícitas desarrolladas por los frentes Primero, Séptimo, Décimo, Cuarenta, y el Frente Acacio Medina, estructura disidente de Jhon 40, todos de las FARC”, señaló la Fiscalía.

Según el ente investigador, “éste es el resultado del trabajo mancomunado de la Fiscalía General de la Nación, con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Policía Judicial de la Superintendencia de Notariado y Registro”.

Las guerrillas de las FARC-EP firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado que permitirá el desarme de al menos siete mil hombres a más tardar el próximo 1 de junio.

Según los organismos de seguridad, el cinco por ciento de los combatientes de las FARC-EP se declararon en disidencia y son objeto de persecución por parte de las Fuerzas Militares.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button